ARTES ANÁHUAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ARTES ANÁHUAC

Este foro es una herramienta para la recepción y revisión de tareas


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reporte de videos. María Fernanda Vázquez

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

B402_VZMF_13




En clase vimos videos relacionados con el repertorio que estamos practicando, que pertenece a Baja California Norte. Entre otras cosas, en los videos observé el vestuario de los bailarines, el de los hombres está conformado por un pantalón de mezclilla azul oscuro, un chaleco color negro, una tejana, una camisa blanca de manga larga, un paliacate rojo en el cuello, y botas vaqueras color negro.
Por otro lado, el vestuario de las mujeres constaba de una falda de mezclilla recta azul oscuro por arriba de la rodilla, con una abertura en los lados más arriba de media pierna, usaban una blusa blanca de manga larga y un chaleco negro, una tejana, botas vaqueras y cinturón negros, e iban peinadas con una coleta.
Este vestuario es muy característico de los bailes folklóricos de los estados del norte, personalmente a mí me gustan más los vestuarios de otros estados, como Chiapas o Veracruz, ya que son más coloridos y están más elaborados, sin embargo, éste también me agrada y es muy acorde a la música y a la coreografía sobretodo.
Mencionando la coreografía, un baile que me gustó mucho fue uno llamado Guarachón. Durante los videos, los bailarines ejecutaron pasos como calabaceado, giros con elevaciones, cambios de frente, abducciones, remates, zapateados, entre otros. Los bailes me parecieron muy cansados, ya que los pasos son con gran fuerza y marcándolos bastante, además de que se manejaban muchos giros y saltos, los bailarines presentaron diferentes posiciones coreográficas como cuadros, líneas, grupos, etc.
En la proyección escénica, los bailarines tenían una actitud de alegría, siempre sonrientes, demostrando energía y gusto por lo que estaban realizando, además de que mostraban seguridad y confianza en sus pasos y en ellos mismos, estaban coordinados, trasmitían las emociones que sugerían las canciones y la coreografía; lograban crear en el público sentimientos de entusiasmo e interés en lo que estaban observando. En ocasiones los bailarines tenían que dar ciertos gritos, los cuales hacían con gran efusividad y seguridad.
Un aspecto importante que yo observé en la proyección escénica, fue que cuando algún bailarín se equivocaba en algún paso, se atrasaba un poco o descoordinaba, su sonrisa y actitud hacían que aquello no tuviera mucha relevancia, ya que como espectadores apreciábamos un conjunto de elementos que en armonía lograban crear un ambiente muy agradable, y esos pequeños detalles no producían gran estrepito en éste.
Finalmente, me pareció una muy buena actividad haber visto videos sobre las coreografías que estamos practicando en clase, ya que así nos dimos una mejor idea de cómo son los bailes, qué pasos se utilizan, cómo será nuestro vestuario, y que en gran parte además de que se necesita una buena ejecución y coordinación en los pasos, la actitud de cada bailarín es muy importante para poder presentar un buen trabajo, entendiendo siempre que es un trabajo en equipo en el que todos somos importantes para obtener un buen resultado, por lo que es necesario el compromiso y responsabilidad de todos si queremos que nuestro baile agrade al público, y sobretodo que nosotros mismos tengamos sentimientos de orgullo, agrado y satisfacción con lo que realizamos. cheers

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.